El precandidato a intendente del Frente de Todos exigió que el Partido Justicialista determine si su lista irá adherida a la de los candidatos nacionales, provinciales y seccionales.
El precandidato a intendente Horacio Tettamanti, rival de Fernanda Raverta en la interna del Frente de Todos, denunció que fue “excluido” de la visita de Alberto Fernández a Mar del Plata, reclamó una PASO “con equidad y grandeza” y exigió una definición de su partido sobre la adhesión de boletas.
En un comunicado titulado “Excluir no es sumar”, Tettamanti afirmó que “en Mar del Plata algunos quieren ser únicos en el Frente de Todos” y subrayó que “la contracara del sectarismo con que se está cercenando la participación local en las PASO es la ambigüedad discursiva a que se somete a los militantes y votantes de la lista ‘Todos Unidos Triunfaremos'”.
El precandidato puntualizó que “a 12 días de las resoluciones con la que se aprobaron las listas que podrán participar en las PASO, no se exhibe la resolución número 12, de la cual debería desprenderse con claridad el formato final, con sus correspondientes adhesiones a las boletas electorales provincial y nacional”. En otras palabras, Tettamanti no tiene garantizado que su lista irá adherida a la lista seccional, provincial y nacional del Frente de Todos.
Mencionó además que envió una carta a la junta electoral partidaria para reclamar “claridad en los procedimientos y una definición transparente y justa”.
“Días pasados fuimos excluidos de la visita de nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, y de nuestro candidato a gobernador, Axel Kicillof. Excluir no parece el camino más inteligente”, advirtió. Y acotó: “Para ganarle al macrismo necesitamos de todas y de todos. Para vencer a Cambiemos en Mar del Plata a nadie le sobra un voto, por lo que los responsables del poder excluyente debieran hacer una autocrítica temprana y resolver positivamente nuestra participación en las PASO con equidad y grandeza peronista”.